miércoles, 19 de octubre de 2016

La llave de Morales

Comercio derrotó a Defensores del Oeste en una nueva edición del clásico en el básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este martes a Defensores del Oeste en condición de visitante por 71 a 66, en el marco de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del básquet transerrano, donde aguardará el resultado de otros compromisos para saber la posición final de cara a los playoffs del campeonato.

Comercio arrancó el juego defendiendo en zona (como a lo largo de todo el partido), con Montero y Simois repartiéndose el goleo en el primer cuarto (6 y 8 puntos respectivamente), frente al gran desempeño de Juan Badra en filas de Defensores (8 puntos, tres dobles), decisivo a la hora de encarar el aro rival. En intensos diez minutos de juego iniciales, la visita se alzó con el primer parcial con tres puntos de distancia (21-18).

El conjunto "pitojuan" logró sacar una buena diferencia en el tanteador al promediar el segundo período (42-27), con excelentes producciones de Morales (11 puntos, dos dobles y dos triples) y Simois, incontrolable en sus penetraciones por el eje central (10 puntos, cinco dobles). Por su parte, Salama aportó siete puntos en Defensores (dos dobles y un triple), a pesar de la diferencia final al cerrar el primer tiempo en filas de Comercio (44-36).

Defensores continuó achicando la brecha existente entre ambos equipos y Damilano logró imponerse en la "zona pintada" (6 puntos, tres dobles), muy bien acompañado por Monte desde el banco de sustitutos (8 en el cuarto, un doble y dos triples). Comercio ya no dependió exclusivamente de lo que podía generar Simois en ofensiva y comenzó a buscar variantes en otros protagonistas, lo que provocó una total paridad al finalizar el tercer cuarto (55-54 en favor de Comercio).

En los últimos diez minutos del cotejo, pudo observarse un bajo goleo en ambos equipos, sumado a desacertadas decisiones en ofensiva de los dos elencos, al margen de la emotividad que provocó la paridad en el tanteador durante todo el segundo tiempo.

Un triple de Gutvay a falta de dos minutos para el final del encuentro (62-62) hacía presagiar un final de película por el resultado incierto, con la posibilidad de llevar el juego a tiempo suplementario. La enorme efectividad de Morales en la línea de libres (siete puntos mediante esa vía) marcó una tendencia favorable en filas de Comercio, que comenzó a definir el partido con un doble de Sanchis (66-63).

Una tapa estupenda de Morales sobre Gutvay cuando lanzaba de tres puntos alivió al equipo visitante, que se llevó un merecido triunfo en una nueva edición del clásico de Villa Dolores (71-66), ante la impotencia de Defensores, que tuvo un último período para el olvido (sólo anotó 12 puntos),buscando permanentemente el juego interno de Damilano, asfixiado por la doble y hasta triple marca sobre el interno "albo".

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE...... 66

COMERCIO................................ 71


DEFENSORES DEL OESTE (66)

Juan Pablo Badra 8

Claudio Palacios 8

Joaquín Monte 11

David Salama 11

Santiago Gutvay 12

Gerardo Badra 0

Francisco Ortíz 0

Joaquín Damilano 16 

Alfredo Erosa 0

D.T: Gerardo Caso - Sergio Gutvay


COMERCIO (71)

Pablo Sanchis 8

Juan Pablo Chain 0

Diego Tello 3

Gonzalo Romero 0

Daniel Montero 15

Juan Morales 22

César Simois 20

Martín Caballero 0

Javier Sanchis 3

Kevin Arguello 0

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 18-21; 18-23 (36-44); 18-11 (54-55); 12-16 (66-71)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste














 

0 comentarios:

Publicar un comentario