lunes, 6 de noviembre de 2017

Reina de Sudamérica

Anna Aballay recibió la distinción de mejor arquera del Sudamericano de Handball en Paraguay. Los detalles de la campaña argentina en PDT.


FUENTE: PDT

La arquera del Handball Club Comercio de Villa Dolores, Anna Aballay, representó a la selección argentina y consiguió el tercer puesto del Sudamericano de Handball en categoría cadetes, certamen que se disputó del 1 al 5 de noviembre en el Comité Olímpico de Asunción del Paraguay.

Además, la "número uno" dolorense recibió la distinción de mejor arquera del torneo, otro logro significativo en lo personal para la jugadora más chica del plantel nacional (14 años de edad, cuando sus compañeras tienen 16).

Argentina comenzó el certamen sudamericano con triunfo ajustado sobre Chile 20-19, donde Aballay arrancó el juego como suplente, ingresó en la primera mitad cuando transcurrían cinco minutos y se adueñó del arco albiceleste siendo figura del encuentro con tres atajadas monumentales sobre el cierre.

Frente a Uruguay, fue victoria de Argentina 22-17, con otra soberbia actuación de la arquera dolorense, inclusive deteniendo dos penales y ganándose la confianza de sus compañeras y cuerpo técnico.

Ante Paraguay, las dirigidas por Latorre igualaron en 16, en otra descollante actuación de Aballay, con números muy significativos en cuanto a porcentajes (48% de efectividad en el arco, 13 de 27 intentos de las guaraníes).

Sin embargo, la igualdad ante las "albirrojas" complicó la situación de cara al último partido frente a Brasil, donde fue derrota argentina por 28 a 22, situación que catapultó al seleccionado nacional a obtener el tercer puesto, por peor diferencia de goles que Paraguay.




0 comentarios:

Publicar un comentario