sábado, 10 de marzo de 2018

De alto vuelo

Comercio vapuleó a Las Palmas y jugará la final del Súper 4 ante Defensores del Oeste. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores doblegó este viernes a su par de Las Palmas de Córdoba por un claro y contundente 97 a 41 y, de esta manera, accedió a jugar la final del Súper 4 Copa "Aniversario 100 años Club Comercio", donde se verá las caras frente a Defensores del Oeste, este sábado desde las 21 horas.

De principio a fin, el conjunto "pitojuan" fue dueño absoluto del encuentro y estableció claras diferencias frente al conjunto "azul" del viejo camino a La Calera. De arranque nomás, Damilano resultó incontenible para Las Palmas, se hizo dueño debajo del tablero y consiguió anotar siete puntos al cabo de los primeros diez minutos (dos dobles), para que el equipo de Ledesma se vaya al primer cuarto trece puntos arriba (23-10).

Badra fue determinante en cuanto a los recobres defensivos y se consolidó como una de las figuras "silenciosas" en Comercio, esta vez, bien acompañado por el goleador Simois (8 puntos en el cuarto, tres dobles). La visita tardó 6' 45'' en señalar sus primeros puntos en el período y, salvo el buen desempeño de Dengl, dejó una producción ofensiva demasiado pobre para sus aspiraciones, obteniendo el local con facilidad el primer tiempo (46-19).

Con buen juego colectivo, Comercio fue imparable a la hora de la transición ofensiva y encontró en Simois la llave de gol para abrir el aro rival (13 puntos, dos triples y tres dobles), frente al inexpresivo Las Palmas, con escasos recursos para lastimar a su adversario, pese a la verguenza deportiva de Aguirre y Oliver en filas del equipo de Nivela.

Con 47 puntos que separaban a un equipo del otro (75-28 al cabo del tercer cuarto), los últimos diez minutos resultaron una pesadilla para el elenco visitante, en tanto que Caballero aportó soluciones concretas llegando desde el banco de sustitutos para el equipo dolorense (10 puntos, tres dobles y un triple), que se quedó justificadamente con el partido (97-41) y que aguarda a Defensores en la gran final del Súper 4, al margen de la expulsión infantil sobre el final de Damilano, que lo dejará afuera del partido decisivo.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES) (97)

LAS PALMAS (CÓRDOBA) (41)

COMERCIO (97): Daniel Montero 8; Diego Tello 9; Tomás Pratolongo 5; Juan Morales 2; César Simois 28; Gerardo Badra 6; Martín Caballero 14; Simón Damilano 10; Joaquín Damilano 14. D.T: Lucía Ledesma

LAS PALMAS (41): Maximiliano Dengl 14; Juan Pablo Copetti 5; Nicolás Alejandre s/c; Franco Flores 5; Ezequiel Aguirre 11; Ever Zaiskievis s/c; Santiago Arpajou s/c; Franco Oliver 4; Juan Carlos Rivas s/c; Gonzalo Nieva 2. D.T: Diego Nivela 


PARCIALES: 23-10; 23-9 (46-19); 29-9 (75-28); 22-13 (97-41)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario