sábado, 10 de marzo de 2018

En transición

Defensores del Oeste venció a Municipal de Las Rosas y disputará la final del Súper 4 frente a Comercio. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este viernes a Municipal de Las Rosas por 72 a 64, en el marco del Súper 4 Copa "Aniversario 100 años Club Comercio", lo que le valió el derecho de disputar la final frente a su clásico rival de toda la vida, Comercio, este sábado desde las 21 horas.

En un primer cuarto plagado de imprecisiones en ambos equipos, en parte debido al primer juego oficial de cara a la temporada 2018, Las Rosas se adjudicó el primer cuarto 19-17, buscando permanentemente a León debajo del tablero, principal arma ofensiva de toda la noche en filas del conjunto de Mateos.

El ingreso de Tarter en Defensores le aportó el salto de calidad necesario al elenco de Belerte (9 puntos, cuatro dobles), bien secundado por Palacios (6 puntos, un triple y un doble). Oviedo se cargó rápidamente de faltas en la visita, que extrañó el aporte goleador de Filloy y encontró en Izzo el soporte como para llegar al descanso largo apenas ocho puntos abajo (40-32).

Si bien León continuó dominando la "zona pintada" (10 puntos en el tercer parcial, cuatro dobles), Defensores demostró que su juego en transición le causó más de un "dolor de cabeza" al equipo de Villa de Las Rosas, quedándose con el tercer cuarto por ventaja de seis puntos (52-46).

El corazón de Oviedo en Las Rosas, más el despliegue del interno León no alcanzaron en el equipo visitante, en tanto que una vez más, Tarter exhibió sus condiciones técnicas en el último parcial (7 puntos, dos dobles), secundado por Salama (7 puntos, un triple y un doble), para una victoria sin objeciones de Defensores (72-64), que ahora aguarda con otro ánimo el clásico frente a Comercio.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (72)

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (64)

DEFENSORES (72): Juan Pablo Badra 5; Gonzalo Roura 10; Luciano Aufranc 3; Alexis Tarter 16; David Salama 9; Santiago Gutvay 6; Francisco Ortíz s/c; Ezequiel Chavero 5; Claudio Palacios 10; Matías Martínez 8. D.T: Matías Belerte

LAS ROSAS (64): Cristian Cena 5; Santiago Elena 1; Pablo Oviedo 10; Franco Oviedo 7; Manuel Izzo 8; Nicolás Sacagno s/c; Reiquen Blanco 3; Rodrigo Río s/c; Martín León 30; Rodrigo Chiari s/c. D.T: Carlos Mateos 

PARCIALES: 17-19; 23-13 (40-32); 12-14 (52-46); 20-18 (72-64)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)












 

0 comentarios:

Publicar un comentario