lunes, 14 de mayo de 2018

Cuarteto

Sargento Cabral goleó a Las Tapias como visitante y acortó distancias con los primeros en la Zona C. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral superó este domingo como visitante a Atlético Las Tapias por 4 a 0, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, y de esta manera, achicó diferencias para quedar tercero en la Zona C (a tres de Defensores y a cuatro de San Martín).

Cabral fue el dominador absoluto de todo el primer tiempo, producto de la gran tarea de Pedernera desde lo futbolístico, muy claro para asistir a sus compañeros y dejarlos en posición de gol. El mismo Pedernera remató un tiro libre potente que pegó en el palo izquierdo de Checa Condorí y a los tres minutos fue artífice del primer gol "azulgrana", tras centro y buena definición de Zárate.

La visita siguió dominando territorialmente y en cuanto a la posesión de la pelota a Las Tapias, que no lograba salir del asedio propuesto por el conjunto de Pedernera. Los Aguilera (César y Julio) acompañaron de buena manera el desempeño del capitán visitante, mostrándose como opciones interesantes de cara al arco de Checa Condorí.

Aguilera, a los 29' y nuevamente Zárate, a los 41 minutos, estiraron diferencias en favor de Cabral, que parecía regocijarse con una victoria cómoda, ante un rival que exhibía en cancha lo que "acumulaba" en la tabla de posiciones (cero punto en siete jornadas), al margen del desparpajo y la técnica individual de Contrera, lo mejor en filas del elenco "verde".

La lesión en el tobillo izquierdo de Pedernera (debió ser retirado en ambulancia con fuertes signos de dolor) le complicó las acciones a la visita en el cuarto inicial del complemento, en donde Las Tapias, con un hombre menos (fue expulsado Alturria sobre el cierre de la primera parte), pudo haber descontado desde el punto del penal, tras la deficiente ejecución de Cuello, después de la enorme jugada individual de Contrera, el único capaz de "inventar" algo distinto para el equipo local.

Torres comenzó a ser determinante en Cabral a partir de lo que generaba con la pelota al ras del piso, por lo que a los 22 minutos aumentó la cifra a partir de una pelota detenida: el propio Torres amagó rematar directamente el arco y le cedió el gol a Guzmán, quien "fusiló" sin miramientos a Checa Condorí para el 4-0 del equipo visitante.

A la hora de buscar figuras, Arce sacó a relucir todo su oficio en el fondo "azulgrana", con la personalidad propia de uno de los defensores más regulares del fútbol local, bien acompañado por Torres (de estupendo segundo tiempo) y el ingresado Guzmán, quienes se acoplaron a lo marcado anteriormente (Pedernera, César Aguilera y Julio Aguilera).

Cabral aprovechó la derrota de Defensores en el clásico y se arrimó a tres puntos, con tres fechas por jugar, en una pelea palmo a palmo para determinar los clasificados a cuartos de final en la "zona de la muerte", lucha que también involucra al puntero San Martín.

SÌNTESIS:

ATLÈTICO LAS TAPIAS............. 0

SARGENTO CABRAL................. 4

ATLÈTICO LAS TAPIAS: Jhon Checa Condorì; Marco Alturria, Mateo Leal, Ramòn Romero y Jorge Cuello; Ernesto Amaya, Fernando Cuello y Facundo Tello; Nahuel Mallea; Maximiliano Gauna y Fabricio Contrera (C). D.T: Sergio Leal

SARGENTO CABRAL: Jorge Caporalini (A); Carlos Garay, Cèsar Pedernera, Cristian Arce y Cristian Calderòn; Franco Dìaz, Ariel Torres y Cèsar Aguilera; Javier Pedernera (C); Gustavo Zàrate y Julio Aguilera. D.T: Daniel Pedernera

GOLES: 3' 1.T Gustavo Zàrate (SC); 29' 1.T Julio Aguilera (SC); 41' 1.T Gustavo Zàrate (SC); 22' 2.T Javier Guzmàn (SC)

INCIDENCIAS: 14' 2.T Fernando Cuello (ALT) desviò un penal

CAMBIOS: LAS TAPIAS: E.T Jorge Turme x Ernesto Amaya; 16' 2.T Lucas Mallea x Facundo Tello; 22' 2.T Nelson Domìnguez x Fabricio Contrera

CABRAL: E.T Javier Guzmàn x Javier Pedernera; 27' 2.T Braian Heredia x Carlos Garay; 29' 2.T Fernando Sànchez x Cèsar Aguilera

EXPULSADOS: 44' 1.T Marco Alturria (roja directa) (ALT)

ÀRBITRO: Oscar Dìaz (bien)

ASISTENTES: Daniel Carbajal y Oscar Barroso

4TO. ÀRBITRO: Darìo Palacio

RECAUDACIÒN: $ 5.400

CANCHA: Atlètico Las Tapias

















0 comentarios:

Publicar un comentario