domingo, 20 de mayo de 2018

La diez en la espalda

Con estupenda labor de Simois, Comercio vapuleó a Defensores en el clásico de Villa Dolores. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

En una nueva fecha del Torneo Comercial de Básquet Apertura 2018, y reeditando una vez más el superclásico de la Ciudad de Villa Dolores, Comercio doblegó a Defensores del Oeste como visitante 82 a 58 en primera división y aguarda con optimismo el inicio de los playoffs (aún debe un partido con Quines).

En un primer cuarto equilibrado (terminó 20-19 en favor de Comercio), la visita contó con la enorme labor de Simois (11 en el parcial, cinco dobles) y el vértigo en las ofensivas que le imprimía Morales (7 en el cuarto, un triple y un doble), frente a la efectividad desde el perímetro de Frigerio en filas del local (6 puntos, dos triples).

En el segundo período, nuevamente Simois comandó las acciones del conjunto "pitojuan" (12 puntos, cuatro dobles y un triple), en tanto que Peralta condujo con criterio los ataques en Defensores, bien acompañado una vez más por Frigerio (7 puntos, dos dobles y un triple), para que Comercio llegue al descanso largo con diferencia de diez puntos (42-32).

Damilano apareció en toda su dimensión a lo largo de todo el tercer cuarto (8 puntos, dos dobles), en duelo interesante ante Frías debajo del tablero, mientras que Recalde, en algún pasaje del parcial, también aportó para que la visita se lleve momentáneamente el juego (58-42).

Comercio estiró diferencias en los últimos diez minutos merced al extraordinario partido de Simois (9 en el período, tres dobles y un triple), determinante para una nueva victoria del equipo que conduce técnicamente Ledesma (82-58), pese a la buena producción numérica de Badra en el elenco "albo" (6 puntos, tres dobles) y el criterioso trabajo de Peralta desde la base en el equipo de Belerte.

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL OESTE (58)

COMERCIO (82)

DEFENSORES DEL OESTE (58): Juan Pablo Badra 11; Gonzalo Roura 2; Claudio Palacios 7; Diego Peralta 11; Santiago Gutvay n/c; Ezequiel Chavero 2; Duilio Frigerio 13; Francisco Ortíz n/c; Lucas Pratolongo n/c; Pablo Frías 6; Matías Martínez 7. D.T: Matías Belerte

COMERCIO (82): Daniel Montero n/c; Joaquín Monte 3; Tomás Pratolongo n/c; Juan Morales 15; Ramiro Recalde 4; César Simois 34; Gerardo Badra 4; Martín Caballero 2; Simón Damilano 6; Joaquín Damilano 14; Santiago Merlo n/c. D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 19- 20; 13-22 (32-42); 12-16 (44-58); 14-24 (58-82)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)










 

0 comentarios:

Publicar un comentario